Ayuntamiento celebra tres minutos de silencio por los tres jóvenes fallecidos en accidente de tráfico

Actualizado 05/07/2011 12:22:36 CET

ARANJUEZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aranjuez celebrará este martes un pleno extraordinario y previamente guardará tres minutos de silencio por los tres jóvenes fallecidos en un accidente de tráfico registrado en este municipio el pasado domingo por la noche, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En los tres minutos de silencio, que tendrán lugar a las 11 horas, el Consistorio mostrará "su solidaridad con las familias y sus sentimientos de pésame y apoyo", según reza el decreto con la declaración de la alcaldesa, María José Martínez, recogido por Europa Press.

En dicho texto, la alcaldesa decreta dos días de luto oficial y se explica que desde medianoche de este lunes hasta mañana, miércoles, la bandera de Aranjuez "permanecerá arriada a media asta en los edificios y recintos públicos municipales retirando en acto de respeto el resto de enseñas, nacional, regional y europea".

Asimismo, se han suspendido los actos oficiales que estuvieran programados por el Ayuntamiento para ambas jornadas. La Corporación Municipal hace públicas "sus sinceras condolencias a las familias afectadas por la triste e irreparable pérdida que han sufrido", señala la alcaldesa.

El accidente tuvo lugar el domingo cuando tres jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años de edad fallecieron y otras dos, de 16 y 19 años respectivamente, resultaron heridas al salirse de la vía el turismo en que viajaban a la altura de Aranjuez. Uno de los heridos continúa ingresado.