El Ayuntamiento de Cenicientos denuncia ante el Tribunal de Cuentas “irregularidades” tras la condena al exalcalde

Fachada del Tribunal de Cuentas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/07/2018 14:38:30CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cenicientos ha denunciado este jueves ante el Tribunal de Cuentas "irregularidades" tras la condena al exalcalde de la localidad, José Manuel Ampuero, por un delito continuado de malvesación de caudales públicos.

Así lo ha trasladado la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez,a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid. Para la primera edil, se ha causado un daño al Consistorio que es "irreparable" y que lo ha dejado con una deuda "de más de 11 millones de euros", cuando el presupuesto local "es solo de un millón".

A su parecer, hay documentación en el Ayuntamiento que pone de manifiesto que la cuestión "no se ha investigado" y que la Cámara de Cuentas no atendió a su solicitud de que realizase una "fiscalización extraordinaria". "Posiblemente están prescribiendo delitos", ha puesto de manifiesto.

Entre las irregularidades trasladadas se encuentran "pagos de trabajos extraordinarios a personal sin contrato, supuestas devoluciones de préstamos al exteniente de alcalde, utilización de pagares por parte de miembros del Gobierno o concejales del PP que estaban dados de alta como auxiliares administrativos siendo esto incompatible".

"Si aquí se han comido la tarta más de uno, que paguen", ha dicho, al tiempo en el que ha sostenido que el Consistorio tiene un "agujero" y no encuentran justificación.

Contador