El Ayuntamiento comienza la demolición del antiguo polideportivo San Isidro

Demolición antiguo polideportivo San Isidro de Getafe
EUROPA PRESS
Publicado 27/09/2017 19:46:37CET

GETAFE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado la demolición del polideportivo San Isidro donde se ubicará un nuevo centro deportivo acuático, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa Sara Hernández en el Pleno sobre el estado del municipio.

Las obras de demolición se adjudicaron por 424.805 euros a la empresa Excavaciones Venegas S.L., que presentó una baja del 45,72 por ciento con un plazo de ejecución de los trabajos de 70 días.

El nuevo centro deportivo, que se ubicará en su lugar, se construirá por fases, priorizando el aparcamiento gratuito para los vecinos y el traslado de la Oferta Física de Adultos que no cuenta con el suficiente espacio en el centro cívico del barrio.

Esto supondrá la integración del polideportivo, a través de espacios abiertos, con el parque de San Isidro y con el barrio, eliminando la zona de vallado actual y buscando la complicidad de los vecinos en el mundo del deporte y el ocio saludable tanto para niños como para personas mayores.

La Junta de Gobierno local aprobó hace dos meses licitar por segunda vez la redacción del proyecto de construcción del centro acuático e instalaciones deportivas complementarias en la parcela que quedará tras derribar el antiguo polideportivo, después de declarar desierto el primer concurso al no presentarse ninguna oferta.

La construcción de las nuevas instalaciones, que tienen un presupuesto estimativo de 5,1 millones de euros, se financiará con la inversión que le corresponde a Getafe del plan PRISMA, que asciende a 12 millones de euros, de los que el 20 por ciento lo aportará el Ayuntamiento.