El Ayuntamiento comienza a pagar a los trabajadores pero deja pendiente parte de la nómina de febrero

José María Fraile
AYUNTAMIENTO DE PARLA/EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 18:26:51 CET

El Comité de Empresa mantiene el encierro en el Consistorio hasta verificar los pagos

PARLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado este miércoles que se ha efectuado el pago a la plantilla municipal del 60 por ciento de la nómina de enero pendiente de cobro, además del 40 por ciento de la nómina de febrero, por lo que queda pendiente de pago más de la mitad de la última nómina de los trabajadores.

En este sentido, el edil de Hacienda, Fernando Jiménez, ha avanzado que la cantidad restante podría hacerse efectiva en el plazo de quince días. "No me quiero lanzar a decir una fecha pero es probable que en la primera quincena del mes de marzo pueda quedar resuelto", ha manifestado el edil.

Fuentes municipales han matizado que en estos pagos no se ha incluido al equipo de gobierno. "A día de hoy, ni el alcalde, concejales ni los cargos de libre designación han cobrado aún los salarios de enero ni de febrero. El último salario que percibieron fue el del mes de diciembre", han señalado.

Por su parte, los miembros del Comité de Empresa, que desde el pasado martes 21 de febrero mantienen un encierro en el Ayuntamiento, no darán por concluida la protesta hasta que no tengan confirmación de que se ha hecho efectivo el ingreso.

"Si mañana se ha efectuado la transferencia y tenemos el dinero en la cuenta, levantaremos el encierro", han manifestado desde el Comité de Empresa en declaraciones a Europa Press.

Los trabajadores han convocado una asamblea para el próximo martes 6 de marzo al medio día para estudiar "nuevas movilizaciones". "Nosotros vamos a seguir reclamando el pago de las cantidades que se nos adeudan", han asegurado.

Los trabajadores han recordado en varias ocasiones que aún está pendiente el cobro de complementos salariales cuyo importe total oscila entre los 300 y los 600 euros.