El Ayuntamiento confirma que profesionales de la salud no dispensan la píldora postcoital por objeción de conciencia

Actualizado 19/05/2008 21:08:14 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno confirmó hoy que son un total de 20 los profesionales de la salud que no dispensan la píldora postcoital en centros públicos por objeción de conciencia "sin que esto suponga que este derecho no se está prestando a los ciudadanos".

La portavoz socialista de Salud en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, afirmó que hay centros de salud, como el de Arganzuela, cuya plantilla de tarde se ha acogido en su totalidad a la objeción de conciencia para no recetar la conocida como píldora del día después. "Los médicos tienen derecho a acogerse a la objeción de conciencia pero también los ciudadanos tienen derecho a recibir esta píldora", apuntó la edil.

El gerente de Madrid Salud, José Manuel Tordecilla, aseguró que la ratio de profesionales que no dispensan este servicio es de uno frente a seis y que casos como el del distrito de Arganzuela en el turno de tarde es "puntual" debido a bajas no previstas de trabajadores del centro. Tordecilla confirmó que este servicio se sigue prestando derivando a las pacientes a otros centros de salud de la ciudad.

La veintena de profesionales señalados por Madrid Salud se encuentran distribuidos en los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Fuencarral, Hortaleza, Latina, Retiro, San Blas, Villa de Vallecas y Usera.