El Ayuntamiento convoca cursos de formación adaptados a las necesidades de los comerciantes

Comercio en Alcalá
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 17:22

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado varios cursos de formación adaptados a las necesidades de los comerciantes esta localidad, ha informado el Consistorio de esta localidad.

Así lo ha explicado el concejal de este ramo, Gustavo Severien, quien ha señalado que los cursos atienden a "las demandas y necesidades que nos trasladan los propios comerciantes".

El último, por ahora, ha sido el taller sobre Redes Sociales desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio. Estas acciones formativas son gratuitas y se celebran en horario de mediodía, para interferir lo menos posible en la labor profesional de los comerciantes. La Concejalía de Comercio se encuentra en la Casa de los Lizana (calle Victoria, 19).

Al curso sobre gestión de Redes Sociales asistieron casi medio centenar de comerciantes de Alcalá de Henares, que recibieron información sobre las distintas redes sociales existentes (Facebook, Twitter, etc.), cuáles son las más importantes para su negocio y nociones para manejarlas y sacar el máximo partido, tanto a las redes como a los dispositivos tipo 'smartphones', a la hora de comunicar promociones de sus comercios.

Desde el pasado mes de septiembre se han llevado a cabo talleres de Escaparatismo, uno específico sobre 'Empaquetado de Regalos' -que se convocó antes de la campaña de Navidad-, de 'Soluciones creativas para mi escaparate' y de 'Venta on-line', todos ellos en colaboración con la Cámara de Comercio; además, junto con la Concejalía de Igualdad, se celebró un curso de "Creación de Negocios e-commerce", y con AEDHE y la Cámara de Comercio, la jornada 'Nuevos caminos de éxito en el comercio: del comercio tradicional al comercio 2.0'.

Gustavo Severien insiste en que la Concejalía de Comercio está a disposición de todos los comerciantes de Alcalá para seguir organizado talleres, jornadas de trabajo y formación encaminados a colaborar en que "resulten más competitivos y aumenten su clientela".

Leer más acerca de: