El Ayuntamiento convoca hoy 5 minutos de silencio en la Plaza de la Villa como condena al asesinato perpetrado por ETA

Actualizado 20/06/2009 9:54:09 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid convoca a los ciudadanos a que participen hoy, en la Plaza de la Villa, en los cinco minutos de silencio como condena al asesinato del policía Eduardo Antonio Puelles, perpetrado por ETA esta mañana en Arrigorriaga (Vizcaya).

La concentración, que tendrá lugar a las 12 horas, servirá para que todos los partidos con representación en la Corporación madrileña, PP, PSOE e IU, acompañados por los ciudadanos que lo deseen, expresen su solidaridad con las víctimas y su respaldo a las instituciones y a quienes diariamente luchan contra el terrorismo.

Además, las tres formaciones políticas han firmado un manifiesto de condena y repulsa por el asesinato del Inspector Jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional.

"La ciudad de Madrid, a través de los tres grupos políticos municipales representados en el Pleno del Ayuntamiento, expresa su más absoluta condena y repudio por el asesinato de Eduardo Antonio Puelles García y manifiesta su afecto y cercanía a sus familiares, amigos y compañeros, a los que asimismo traslada sus condolencias", reza el texto.

El documento añade que Madrid, como ciudad "duramente azotada por el terrorismo y como capital del Estado constitucional que garantiza los derechos fundamentales, siente como propio el dolor causado por este atentado, al tiempo que renueva con especial intensidad su apoyo y su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tan alto precio pagan por defender la libertad y la convivencia democrática".