El Ayuntamiento da luz verde al nuevo proyecto de urbanización de Valdebebas para completar las infraestructuras

Np Valdebebas Ha Aprobado Esta Mañana El Inicio De La Mayor Reparcelación Económ
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 18:48:12CET

Tendrá una inversión aproximada de 35 millones de euros

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó este miércoles dar su aprobación inicial a la ejecución de las infraestructuras pendientes en el barrio de Valdebebas, unas obras cuya inversión ascenderán aproximadamente a 35 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El visto bueno del Consistorio madrileño define y completa las infraestructuras existentes en el ámbito de Valdebebas en cumplimiento con lo establecido en el planeamiento vigente, tras la revisión aprobada en 2013.

La Junta de Compensación de Valdebebas ha celebrado esta decisión tras meses de "parálisis institucional" en la ejecución de unas infraestructuras que darán servicio a "uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de España".

Con una superficie superior a los 10 millones de metros cuadrados, Valdebebas alberga una población de más de 18.000 personas lo que equivale a localidades españolas como Bailén, Tolosa o Benicassim.

"Con la aprobación de este proyecto de urbanización, el Ayuntamiento de Madrid aporta seguridad jurídica a uno de los desarrollos urbanísticos con más potencial de crecimiento y rentabilidad de España. Un ámbito en el que ya hay entregadas más de 5.000 viviendas y 2.800 en ejecución y desarrollo", señala la Junta de Compensación a través de un comunicado.