Ayuntamiento deja sin efecto el acuerdo que aceptaba el estudio de Ingesport para la piscina de Getafe-Norte

Piscina De Getafe-Norte
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 18:29

GETAFE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha dejado sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno de 10 de enero de 2012 por el que se aceptaba y admitía a trámite el estudio de viabilidad de la empresa Ingesport para explotar la piscina municipal de Getafe-Norte.

Además, el Ayuntamiento ha acordado someter a información pública, por un plazo de un mes, un nuevo estudio de viabilidad económico financiero, así como el antepoyecto de construcción y explotación de la ampliación de este complejo acuático elaborados por la Consultoría de Gestión de Empresa.

Al respecto, la Junta de Gobierno local aprobó un gasto de 800.000 euros para ampliar hasta finales de agosto el contrato de gestión del complejo acuático Getafe Norte con la empresa adjudicataria Clece S.A., que finalizaba el pasado 31 de marzo, con el fin de evitar el cierre de la piscina y el despido de 60 trabajadores, a la vez que se intentaba ganar tiempo para decidir un nuevo modelo de gestión para las instalaciones que acumulan un déficit de más de 2 millones de euros.

El concejal de Deportes, Pablo Martínez, aseguró en un pleno municipal celebrado el pasado mes de marzo, donde se aprobó una moción de UPyD para prorrogar el contrato hasta finales de año, que se estaban elaborando los pliegos de condiciones para una nueva adjudicación con unos criterios de mantenimiento de las actividades de marcado interés social, así como la obligatoria subrogación del personal de la piscina.

Los trabajadores habían realizado diversas movilizaciones y se manifestaron el pasado 22 de febrero en protesta por lo que consideraban decisión del Gobierno local de privatizar las instalaciones tras aceptar a trámite el plan de viabilidad de la empresa Ingesport.

Según CC.OO., el Ayuntamiento pretendía dar este complejo deportivo a Ingesport por 40 años, lo que supondría el traslado de siete personas, el despido de al menos doce empleados y la precarización del resto de la plantilla que asciende a 66 trabajadores.