El Ayuntamiento destina 2,1 millones a la prórroga del Servicio de Atención e Información Turística

Monumentos de Madrid:  Cibeles y Puerta de Alcalá
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 28/04/2011 14:39:14 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un desembolso de casi 2,1 millones de euros para prorrogar un año más el contrato de los Servicios de Atención e Información Turística de Madrid (SAIT), una herramienta que, según ha afirmado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa "funciona y bien".

Así, el primer edil ha defendido que aunque esta inversión plurianual es elevada, "el retorno es mucho más elevado", como demuestra el hecho de que en 2010 los profesionales de este servicio "batieron un récord" al atender a 1.751.941 personas, un 3,64 por ciento más que en 2009.

La principal competencia del Patronato de Turismo de Madrid es la gestión de la experiencia del turista en destino. Acoge a los visitantes que llegan a Madrid a través de los SAIT, una red que se ha ido ampliando a lo largo de los años y que funciona los 365 días del año, con horario ininterrumpido. Su misión: la gestión turística del Destino Madrid.

En la actualidad, los SAIT acogen a los visitantes en los Centros de Turismo de la Plaza Mayor y de Colón; los tres puntos de información turística de Callao, Cibeles y Paseo del Arte; las dos oficinas de la Terminal 4 y la oficina de la Terminal 2 del Aeropuerto Madrid-Barajas; la Unidad Móvil de Información Turística, y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

A estos puntos estables, el Patronato suma otros puntos temporales de atención, que se instalan con motivo de congresos, ferias y otros eventos de relevancia que acontecen en la ciudad, y durante las campañas especiales de información turística, puestas en marcha para celebrar festividades especiales

Este año el objetivo vuelve a ser el mismo que otros año: dar continuidad a su labor profesional de atención al turista bajo estándares óptimos de calidad recogidos y evaluados a través de los indicadores de la Carta de Servicios de Atención e Información Turística, de la certificación Q de Calidad concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y del certificado en accesibilidad Universal otorgado por AENOR al Centro de Turismo de la Plaza Mayor en 2010.