El Ayuntamiento destina más de medio millón de euros para mejorar los centros educativos de Villaverde

Colegio de Villaverde
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 05/09/2017 13:13:50CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado más de medio millón de euros para mejorar durante el parón estival los centros educativos públicos del distrito madrileño de Villaverde, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, la Junta Municipal de Villaverde ha acometido durante los meses de verano diversas obras de acondicionamiento y mejora en los centros educativos de titularidad pública repartidos en diferentes barrios del distrito.

Así, el parón estival de las clases se ha aprovechado para poner a punto 18 centros educativos, que verán mejoradas notablemente sus instalaciones para recibir a alumnos y alumnas en su regreso a las aulas.

Las obras de mejora y mantenimiento han alcanzado tanto a 15 colegios públicos de Villaverde, como a las tres escuelas infantiles del distrito -EI Los Pinos, EI La Luna y EI El Rocío-, que desde el próximo curso 2017/2018 pertenecen la red pública municipal de Escuelas Infantiles.

En total la inversión municipal alcanza los 500.026,91 euros destinados a trabajos de pintura, interior y exterior, cerrajería, mejoras en la accesibilidad, actuaciones en instalaciones eléctricas y otras obras de conservación en diferentes instalaciones de los centros.

Así, entre las ejecuciones previstas durante el periodo estival en los centros escolares de educación infantil y primaria del distrito de Villaverde se encuentran: CEIP El Greco, donde se ha llevado a cabo la conservación del pavimento de las pistas deportivas, mejoras en el arenero de Infantil y pintura en aulas y zonas comunes.

También se han llevado a cabo actuaciones en el CEIP Los Rodales, con la conservación de los lavabos de los aseos del edificio de Primaria, trabajos de pintura y eliminación de dos alcorques que carecen de arbolado, con pavimentación del área.

Y en el CEIP Ausías March, con la instalación de dos tomas de agua para el mantenimiento de los patios y areneros de Infantil, además de actuaciones sobre la señalítica de incendios según el Plan de Autoprotección y sirenas de aviso de emergencia, junto a la sustitución de dos puertas deterioradas de salida al patio desde el edificio de Primaria.

También ha habido obras en el CEIP San Roque, con actuaciones en diferentes labores en el patio: aseos, nueva fuente, reparación y pintura cerramiento perimetral, pavimentación de un alcorque y vallado metálico de separación entre patios.

Y en el CEIP Navas de Tolosa, con obras de mejora y renovación en diferentes puntos de la zona de Infantil. Pintura en zonas interiores y exteriores; y CEIP Manuel de Falla, con actuaciones de conservación del aseo de alumnos situado en la planta baja y pintura parcial del Centro; eliminación del alcorque existente en patio; mejoras en los areneros del patio infantil y tratamiento de la pista deportiva, entre otras acciones.

También las reformas han llegado al CEIP Nuestra Señora de la Luz, con trabajos de drenaje para evitar la formación de charcos en la zona terriza, así como la eliminación del desnivel existente entre este punto y el porche. Además, se ha procedido a la supresión de dos alcorques del patio y al alicatado del zócalo en la zona de entrada del alumnado.

Las actuaciones también se han realizado en el CEIP San Carlos; CEIP Cristóbal Colón; CEIP Ramón Gómez de la Serna; CEIP Dámaso Alonso; CEIP Ciudad de Córdoba; CEIP El Espinillo; CEIP Juan de la Cierva.

Además de todos estos trabajos de mantenimiento y conservación, en otros cinco colegios distrito - CEIP Ciudad de Córdoba, CEIP Azorín, CEIP Sagunto, CEIP Barcelona y CEIP Antonio Nebrija- se están estudiando propuestas y posibles actuaciones de mejora de las instalaciones de estos centros educativos.