El Ayuntamiento destinará 982.000 euros a las fiestas de San Isidro, que se celebrarán del 11 al 15 de mayo

Pradera San Isidro
EP
Actualizado 28/04/2011 14:36:40 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la encomienda de gestión de las fiestas de San Isidro a la empresa Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA), que recibirá 982.000 euros para organizar unos festejos que tendrán lugar entre el 11 y el 15 de mayo.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha informado en rueda de prensa de este contrato, que busca según él "apoyar y fomentar actividades culturales de calidad durante las fiestas de la ciudad".

Así, como otros años, las actividades culturales tomarán el centro de Madrid, acercándose a espacios históricos, como los Jardines de las Vistillas o el castizo barrio de Lavapiés, aunque también se extenderán a los diferentes barrios y distritos bajo la programación de 'Circuito Artes'.

Aunque el primer edil no ha dado detalles concretos sobre la programación, que se presentará oficialmente el próximo día 3, sí ha indicado que los festejos de San Isidro comenzarán, como es habitual, con un pasacalles de gigantes y cabezudos seguido por el pregón el día 11.

Además, ha avanzado que "la música será, de nuevo, uno de los platos fuertes, con citas como los festivales Universimad, que acoge una nueva edición de los Premios Rock Villa, o PlanetaMadrid".

El ciclo 'Bailamos' o los "innumerables" conciertos que tendrán lugar en las salas de La Noche en Vivo, en el marco de 'Madrid, circuito independiente', serán otras propuestas incluidas en la programación, que se completará con espectáculos escénicos en los distintos espacios municipales y en un buen número de salas de teatro de mediano y pequeño formato.