Ayuntamiento dice que ha tenido que construir cuatro escuelas infantiles "ante la pasividad" de la Comunidad

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 20:30

LEGANÉS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés ha denunciado que el Consistorio ha tenido que hacer frente a la construcción de cuatro escuelas infantiles "ante la pasividad" de la Comunidad de Madrid, que hoy ha explicado que este municipio contará con cinco nuevos centros de estas características para el curso que viene.

En un comunicado, han señalado que es el Ayuntamiento de Leganés "con presupuesto municipal", la administración "que ha tenido que proceder a construir cuatro nuevas escuelas infantiles, con ayuda de los fondos del Plan Zapatero (o FEESL) y de la UE ante la pasividad de la administración regional"

Por ello, desde el Consistorio considera que la consejera de Educación, Lucía Figar, "ha mentido" al declarar que la localidad contará para este curso con cinco nuevas escuelas infantiles, por lo que espera que "se trate de un lamentable lapsus".

Figar ha anunciado que la Comunidad abrirá el próximo curso un total de 74 nuevos centros educativos públicos --56 escuelas infantiles, 11 colegios, 4 institutos y 3 centros de Educación Especial-, lo que supone 17 centros más que el curso 2009-2010. Entre los nuevos centros, están los de Leganés.

El Ayuntamiento ha explicado que pondrá en marcha para el próximo curso las nuevas escuelas infantiles de La Fortuna y de Arroyo Culebro, mientras comenzará la construcción de otras tres escuelas infantiles en el barrio de Vereda de los Estudiantes, Leganés Norte y otra más en La Fortuna.

"El Ayuntamiento, sin ayuda de la Comunidad de Madrid, intentará paliar de este modo la escasez de plazas públicas en escuelas infantiles: el pasado curso 1.400 niños de la ciudad se quedaron sin plaza en escuela pública", han concluido.