El Ayuntamiento edita una guía con consejos para fomentar entre los madrileños un consumo responsable en Navidad

Zona De Compras De Serrano, Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 05/12/2011 18:04:21 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid ha editado la una guía práctica del consumidor que recoge consejos sobre cómo ejercer un consumo responsable durante las fiestas navideñas, según ha informado el Consistorio.

La publicación ofrece, en 30 páginas, información en torno a las compras y productos considerados típicamente navideños, así como los servicios de interés general más demandados durante estas fechas.

Además contiene recomendaciones de utilidad que invitan a reflexionar sobre la forma en que se consume en estos días y su impacto sobre el medio ambiente, facilitando propuestas para realizar un consumo más sostenible y evitar el gasto excesivo que se puede producir.

También aborda consejos generales sobre publicidad; ofertas y promociones; tarjetas de crédito; compras a distancia y por Internet; lotería; artículos de broma y pirotécnicos; adornos navideños; cotillones y fiestas; viajes; y cómo reclamar cuando se considera que no se han respetado los derechos del consumidor.

Se cierra con un apartado dedicado a cómo disfrutar de la Navidad en Madrid, donde se presentan las actividades que organiza el Ayuntamiento. De ellas, los madrileños y visitantes podrán obtener más detalles a través del teléfono de atención al ciudadano (010) o en el portal municipal www.esmadrid.com.

La edición consta de 5.500 ejemplares, que se distribuirán gratuitamente a través de los 21 distritos de la ciudad, y en la sede del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.