Ayuntamiento espera respuesta al PEF por "vías oficiales" y no por métodos "poco respetuosos" como notas de prensa

Publicado: jueves, 3 noviembre 2016 19:06

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid "continua a la espera" de recibir respuesta al Plan Económico y Financiero (PEF)" presentado al Ministerio de Economía y Hacienda "por vías oficiales y ordinarias" y no por medio de métodos "poco respetuosos" como son las notas de prensa a través de intermediarios", han informado a Europa Press fuentes municipales de Economía y Hacienda.

Todo ello después de que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, haya afirmado tras la presentación del proyecto de presupuestos para 2017 que saldrá adelante en el Pleno de Cibeles aunque el Plan Económico-Financiero (PEF) no fuera aprobado por el Ministerio porque el Consistorio "no depende de los ingresos de nadie".

Horas después el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha reaccionado comunicando a través de una nota de prensa que no acepta el incremento de gasto del Ayuntamiento de Madrid para la aprobación del PEF 2016-2017 porque "prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2017 en cerca de 700 millones de euros con un decremento considerable de su capacidad de financiación, algo incompatible con los objetivos de estabilidad asignados al Reino de España".

Desde el Gobierno municipal han manifestado que presentaron un PEF "cumpliendo la legislación vigente, legislación que se seguirá cumpliendo, como se hará saber una vez recibidos los escritos pertinentes".

Sin embargo consideran "poco respetuoso para la ciudadanía y los presupuestos que tanto le afectan que dos administraciones públicas empleen como vía de comunicación notas de prensa a través de intermediarios", por lo que el Ayuntamiento de Madrid "evitará incurrir en esa tendencia".

"No existe obstáculo alguno para que el proyecto de presupuestos de 2017 aprobado hoy siga su curso con absoluta normalidad y sea aprobado en el mes de diciembre. Esta forma de proceder cumple escrupulosamente con la legalidad existente", han defendido desde el Consistorio.