Madrid estudia ampliar carriles de Arcentales con la puesta en marcha de La Peineta y pide ampliar L2 de Metro

 
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Madrid estudia ampliar carriles de Arcentales con la puesta en marcha de La Peineta y pide ampliar L2 de Metro

Estadio de La Peineta de Madrid
ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado 17/11/2016 14:23:54 CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid estudia ampliar el número de carriles de la avenida Arcentales en ambos sentidos de la circulación ante la previsible puesta en marcha del estadio de La Peineta en la temporada 2017-2018 así como la construcción de una nueva glorieta para el acceso a este recinto deportivo, además de solicitar al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de la línea 2 de Metro.

   Así lo ha indicado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha dado cuenta del plan de movilidad sostenible para la zona, que incluye el refuerzo del transporte público en días de partido.

   Los servicios técnicos municipales están estudiando una nueva glorieta para el acceso al estadio entre la plaza de Grecia y la glorieta de la M-40, a la altura de la calle de Estocolmo, que se ejecutará conjuntamente con el proyecto de urbanización del recinto.

   Ya en colaboración con el Ministerio de Fomento se estudia la viabilidad de una vía de servicio que bordee el ámbito paralela a la M- 40, de tal forma que el tráfico no sólo acceda por la glorieta de Arcentales desde la M-40 sino que se diversifiquen dichos accesos utilizando esta vía de servicio que se conectará con el viario interior.

   También en colaboración con el Ministerio de Fomento se está estudiando la viabilidad de conectar la avenida de Luis Aragonés con las vías de servicio de la A-2 para generar otro acceso que permita diversificar al máximo las opciones de entrada y salida al estadio.

   En el entorno está prevista la construcción de la estación de Cercanías 'O'Donnell'. El plan de movilidad ya contempla la utilización de la estación de Coslada Central a través de la Línea 7 de Metro como acceso al estadio. Igualmente el Ayuntamiento planteará al Consorcio Regional de Transportes la conexión final de la línea 2 (estación de Las Rosas) con la línea 7 en la estación del estadio y su conexión también con el barrio de Rejas.

   El Consistorio tratará además de fomentar el coche compartido y organizará las rutas de acceso para conseguir el mejor funcionamiento posible en la zona en los días y horarios de partido en los que se prevén situaciones de saturación. Todo ello será posible con la creación de un ente gestor que coordine la implantación, seguimiento y revisión del plan de movilidad.

   También se revisarán los itinerarios peatonales y ciclistas de conexión con la red de transporte público; se propondrán configuraciones alternativas para el acceso este a la avenida de Arcentales y para el acceso desde la avenida de Luis Aragonés;  la gestión del aparcamiento y uso exclusivo paravehículos de alta ocupación mediante reserva previa y fomento del aparcamiento de disuasión en el  del parque Juan Carlos I.

   El Ayuntamiento aborda estas opciones ante el más que previsible aumento del tráfico en el entorno de La Peineta, superior al que tiene actualmente el Vicente Calderón dada la mayor la capacidad del nuevo recinto. El plan de movilidad ideado por el Ayuntamiento será presentado esta tarde a los vecinos y agentes de los barrios afectados, con quienes se ha mantenido un diálogo continuo.

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