Ayuntamiento estudia prohibir estufas de gas por seguridad y el PP ironiza sugiriendo que se prohíban también el mechero

Inés Sabanés en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 17:49

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha explicado que el Ayuntamiento estudia prohibir las estufas de gas por seguridad y por la emisión que hacen de gases de efecto invernadero, lo que ha sido tachado de "contradictorio" por el concejal del PP Luis Miguel Boto, que ha recordado que autobuses de la EMT se propulsan con gas.

"Puestos a mejorar la vida de los ciudadanos prohíban los mecheros, que también van a gas, y las cocinas de gas. Y también lavarnos los dientes porque estamos en sequía", ha ironizado el edil.

Siguiendo con la ironía, Boto ha propuesto al Gobierno municipal que destine una partida a la compra de guantes para combatir el frío, en la línea de las zapatillas compradas por la exministra María Antonia Trujillo, las 'kellyfinder', en relación con la política de vivienda juvenil.

El concejal ha declarado en la comisión del ramo que son conocedores de que en otros países europeos estas estufas están prohibidas pero que allí se dio unos años de moratoria a los hosteleros.

Desde el Gobierno municipal se está valorando esta prohibición por la mala combustión de este tipo de estufas en sitios cerrados y con mala ventilación al poder producir monóxido de carbono.

Leer más acerca de: