El Ayuntamiento estudia las vías legales para eliminar el copago del servicio de teleasistencia

Central de llamadas de teleasistencia de Personalia
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 29/06/2017 13:26:34CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid estudia vías legales para eliminar el copago del servicio de teleasistencia, ha informado este jueves la directora general del Mayor, Marisol Frías, tras la presentación del plan 'Madrid, ciudad amigable con los mayores 2017-2019'.

"Estamos estudiando la eliminación del copago pero hay que tener en cuenta el marco normativo autonómico, la Ley de Dependencia y el contrato que rige el servicio. Podremos eliminarlo totalmente como se pretende siempre que legalmente sea admisible", ha señalado. Al final del ejercicio podría ser una realidad pero hasta entonces se sigue trabajando en las vías legales que se pueden abrir tanto en teleasistencia como en ayuda y comida a domicilio.

Frías ha apuntado, por otro lado, que en este momento más de un 40 por ciento de total de usuarios del servicio --unos 95.000 de media al mes, casi 135.000 si se contabilizan los cónyuges-- "no pagan nada por el servicio".

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