Familia desahuciada
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 14:00

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a estudiar el caso de la familia que el pasado viernes fue desahuciada de una vivienda de protección vivienda y que permanece en casa de unos amigos a falta de que el Consistorio les haya proporcionado otra solución habitacional temporal.

Manuel San Pastor, un abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que representa a Wilson y Cecilia, los afectados, ha intentado entrar en la reunión con representantes de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que se lo han impedido.

San Pastor ha denunciado que se están "vulnerando los derechos humanos al no facilitar ninguna solución habitacional a esta familia adjudicataria de una vivienda pública". "Tenemos que hacer una denuncia pública de las cientos de personas que se están quedando en la calle y no hay alternativa habitacional", ha apuntado.

Por su parte, Wilson, que confía en que se llegue a una solución, ha explicado que el motivo de la reunión ha sido aclarar a los representantes de la EMVS "la confusión" que hubo con un "negocio" de Parla --y un supuesto préstamo--. "Yo no tengo ningún permiso del Ayuntamiento de Parla, ningún negocio en Parla ni ninguna cosa en ningún lado", ha asegurado.