Ayuntamiento exige al Consorcio Regional de Transportes que las obras del Metro Este se hagan en verano

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 17:56

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando, Ángel Moreno, se reunirá a primeros de mayo con el Consorcio Regional de Transportes para exigir que las obras del Metro Este se realicen en verano como en el resto de líneas y que se adjudiquen cuanto antes para evitar que tengan lugar en septiembre.

"El Ayuntamiento exige que las obras se adelanten al periodo de vacaciones, como en el resto de líneas, para que finalicen lo antes posible y afecten en menor medida a San Fernando", ha señalado el Gobierno local en un comunicado.

La Comunidad informó hace unos días de las obras en las líneas de Metro para este verano, lo que implica el cierre de 24 estaciones, incluidas las ocho del Metro-Este. Según ha informado el Consorcio, todas las obras se acometerán en verano excepto las del Metro Este, que aún no están adjudicadas y, por ello, teme que tengan lugar en septiembre.

Moreno solicitará en la reunión "alternativas reales" de transporte público que ayuden a los usuarios perjudicados. Después se convocará a la Mesa de la Movilidad del municipio para informarles sobre esta situación, y sobre las decisiones adoptadas.

"Nosotros vamos a trasladar nuestra disconformidad en la reunión que tenemos a primeros de mayo con el Consorcio. Entendemos que las obras se tienen que adelantar al verano para causar el mínimo trastorno posible y además que no se prolonguen en el tiempo. También reclamaremos que haya medidas alternativas satisfactorias para los vecinos con el objeto de que haya el mínimo trastorno y no se resienta el uso del transporte público", ha indicado Moreno.

Según informó el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, las obras del Metro Este consistirán en la impermeabilización de 6,5 kilómetros de túnel para actuar sobre zonas que presentan filtraciones con alto contenido en sales en el tramo de línea comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

El plazo de ejecución está previsto que sea de 3 meses y para hacerlo posible será necesario el corte de la línea entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares, lo que supondrá el cierre de 8 estaciones: Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a Metro Este) Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.

Desde la Comunidad, expliaron que estas obras aún no están adjudicadas y su fecha de inicio depende de cuándo se realice este trámite.