Ayuntamiento exige a Interior que rectifique los "datos erróneos" sobre el aumento de delitos

Policía Nacional
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 20:35:54CET

GETAFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha exigido al Ministerio del Interior que rectifique lo que consideran "datos erróneos" sobre delitos en Getafe, que en el último informe refleja un aumento de infracciones penales del 31,9 por ciento en el primer trimestre de este año.

Al respecto, el Gobierno Municipal quiere que Interior compruebe de nuevo y rectifique los datos publicados en su página web en referencia al municipio de Getafe, después de "haber detectado errores".

En su opinión, según la propia web del Ministerio del Interior, entre los delitos detallados y la suma de infracciones totales, existe una diferencia notable de 1.413 delitos más en 2018.

La concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ha manifestado que "este error supone poner en tela de juicio el gran trabajo que llevan a cabo tanto la Policía Local de Getafe como el Cuerpo Nacional de Policía y no podemos permitir que se genere un problema de inseguridad subjetiva en Getafe cuando realmente no existe".

A su juicio, el "error" del Ministerio del Interior "va más allá, puesto que también existe una diferencia notable en las cifras de 2017 publicadas en la página web, arrojando un resultado de 894 delitos más entre los que se detallan por ámbitos y la suma final de los mismos".

"Getafe es unas de las ciudades más seguras del sur de Madrid, trabajamos cada día para que así sea y no vamos a permitir que se mienta sobre nuestra realidad porque no se hayan comprobado bien los datos, por lo que pedimos al Ministerio que vuelve a revisar bien los datos que se ofrecen en las juntas locales de seguridad de Getafe de forma exhaustiva", ha concluido.

El Balance de Criminalidad que hizo público la semana pasada el Ministerio del Interior señalaba que los delitos subieron en Getafe un 31,9 por ciento en el primer trimestre de este año, registrándose un total de 2.437 infracciones penales, frente a las 1.848 anteriores.