El Ayuntamiento y FEBE premiarán a los jóvenes que practiquen mañana el conductor alternativo

Actualizado 05/07/2015 7:31:58 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Juventud, y la Federación Española de Bebidas Espirituosas, FEBE premiarán aquellos jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo durante la noche del próximo viernes 12 de septiembre en Tres Cantos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta actividad comenzará con una sesión informativa por parte de los monitores de FEBE sobre la importancia de elegir un conductor alternativo, aquel que no bebe para poder conducir, cada vez que salgan de marcha.

Aquellos jóvenes que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con diferentes regalos (camisetas, refrescos snacks, y cheques de gasolina).

FEBE y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tres Cantos, desarrollarán esta campaña en diferentes zonas de ocio de la ciudad, como la Glorieta de Santa Teresa, Sector Pueblos y Recinto Ferial.

Se trata de concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante Los Noc-Turnos, como se denomina esta campaña, una solución práctica que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos. Cada noche se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente.

"El conductor alternativo es una iniciativa que funciona precisamente porque es una solución que los jóvenes reconocen como creíble y eficaz", ha afirmado Bosco Torremocha, Director Ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Y así lo demuestran las cifras: un 69% de los jóvenes entrevistados afirma que este tipo de acciones les ayuda a concienciarse sobre el peligro de conducir si se ha consumido alcohol.