El Ayuntamiento de Fuenlabrada edita un catálogo con actividades de 16 entidades para luchar contra el racismo

Fuenlabrada presenta un cátalago de actividades para luchar contra racismo
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Publicado 16/03/2018 12:36:57CET

FUENLABRADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha editado el 'Catálogo Fuenlabrada Antirumor', una guía con actividades y juegos para luchar contra el racismo y fomentar la convivencia intercultural en la ciudad, "desmontando prejuicios y estereotipos acerca de la diversidad cultural", según ha informado el alcalde, Javier Ayala.

Hasta 16 entidades ciudadanas han participado en la elaboración de este documento, que "proponen otras tantas actividades y juegos en los que podrán participar todas las personas que lo deseen para trabajar juntos y reflexionar sobre los prejuicios que existen instalados en la sociedad sobre la diversidad cultural", según el regidor.

De esta manera, el Catálogo contiene gymkanas, juegos de rol, poesía, teatro y juegos de detectives, al tiempo que crea espacios lúdicos donde se trabaje a favor de la cohesión social y la integración.

Las actividades se ponen gratuitamente a disposición de entidades, centros educativos, juntas municipales, servicios y equipamientos municipales que deseen trabajar estos temas y, con ello, se garantiza que las actividades 'antirumores' llegan a toda la ciudad, para mejorar la convivencia y la cohesión social.

El catálogo se ha presentado este viernes durante la jornada técnica de 'Sensibilización Municipal para la Convivencia Intercultural', que celebrará una mesa redonda, 'Un abordaje psicológico frente a estereotipos y prejuicios sobre diversidad cultural. La importancia de la sensibilización', en la que participan profesionales expertos en la materia.

También se proyectará el documental 'El lugar de las fresas', con la presencia de la directora del trabajo, Maite Victoria, que es vecina de Fuenlabrada y ha sido nominada a siete Premios Goya.

Además de esta jornada, habrá un concierto de percusión en el colegio Rayuela a partir de las 13 horas y el Concurso de Rap y Concierto de El Chojín en el Huerto del Cura a partir de las 20 horas.

Otra de las actividades destacadas en el Programa contra el Racismo es la fiesta familiar 'Un mundo de color', que se celebra mañana, sábado, en el Espacio Joven La Plaza entre las 11 y 14 horas con actividades interculturales.