Ayuntamiento y la Fundación Ambasz llegan a un acuerdo para rescindir el convenio vía indemnización, aún por cifrar

La Ingobernable
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/06/2018 10:58:00CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Ambasz han llegado a un acuerdo para la rescisión del convenio por el que estaba prevista la puesta en marcha de un museo de arquitectura en el edificio de la calle Gobernador, actualmente sede del centro social autogestionado La Ingobernable, rescisión que se hará vía indemnización, aún por cifrar.

La concejala del PP Isabel Rosell ha afeado al equipo de Gobierno que lleven "un año haciendo como que quieren recuperar este edificio municipal pero hechos son amores", como dice la campaña de Ahora Madrid por su tercer aniversario como gobierno.

"Los madrileños podían haber tenido un museo a coste cero pero tienen en su lugar a unos okupas que viven a costa de los madrileños mientras confunden un proyecto para todos los madrileños como un proyecto del PP, que había que cargarse", ha reprochado.

"¿Van a negociar con la Fundación Ambasz la rescisión unilateral del convenio, como exige La Ingobernable?", ha preguntado Rosell. La secretaria general técnica, María Teresa Jiménez, ha empezado recordando el acuerdo del Pleno de mayo de 2017 a raíz de una iniciativa del PSOE, que fue que la Junta de Gobierno rescindiera el convenio y restituyera al Ayuntamiento el pleno dominio del edificio para acoger en él equipamientos y servicios públicos. A esto se une que el pasado 31 de enero se denegó a la Fundación Ambasz la licencia urbanística para la implamtación del museo.

En el marco de la rescisión del convenio, el pasado 19 de marzo tuvo lugar la primera reunión sobre los gastos a cubrir achacables a dicho convenio. El 6 de junio se ha producido la última reunión, de la que ha salido un borrador aún no cerrado, de ahí que no haya aportado la cifra, y que será abonado por el Ayuntamiento en el último trimestre del año.

En cuanto a la situación de okupación, Jiménez ha contestado que se trata de un desalojo judicial que será abordado por el juzgado que corresponda.