Ayuntamiento habilita habitaciones en un hotel para los afectados por la caída de un muro sobre un edificio de Carranza

Un detalle de lo ocurrido
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 01/03/2018 20:57:43CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado habitaciones de un hotel por si fuera necesario que los vecinos afectados por la caída de un muro de un edificio de oficinas sobre su inmueble de viviendas en la calle Carranza les impida dormir esta noche en sus casas.

Así lo ha anunciado esta tarde a Telemadrid la primer edil, Manuela Carmena, durante su visita al lugar y a los residentes afectados, acompañada de la concejal delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y teniente de alcaldesa, Marta Higueras.

Carmena ha explicado que se ha derribado, como consecuencia de la lluvia y del viento, un muro interior de un edificio de viviendas y ha caído frente otro de casas más bajo, que ha producido destrozo en algunas viviendas. "Afortunadamente, no ha habido ninguna víctima, pero ha sido sus susto grandísimo", ha dicho.

De momento, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, los Bomberos del Ayuntamiento están valorando ahora los daños estructurales del edificio para saber si pueden o no volver los vecinos a su casa esta noche o cuántos pueden hacerlo. Y confirman que el Ayuntamiento tiene contempladas alternativas habitacionales para los que no puedan hacerlo.

Además, el Samur Social ya se ha llevado del lugar a dos personas mayores a un lugar caliente. Asimismo, a las 20.45 horas los profesionales estaban acabando de sanear los elementos dañados.