El Ayuntamiento habla de "tímidos avances" de Dragados pero no suficientes y sigue buscando fórmulas para los túneles

Túneles de Sor Ángela de la Cruz
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 07/03/2018 13:37:38CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha hablado de "tímidos avances" y un "cierto cambio de actitud" por parte de Dragados, la concesionaria del mantenimiento de los túneles, pero no suficientes para el Ejecutivo, por lo que el Consistorio sigue buscando fórmulas una vez que la justicia haya tumbado la propuesta de secuestro temporal de la concesión.

"Estamos trabajando todo lo que podemos para que Dragados asuma su responsabilidad con el Ayuntamiento y con la ciudad. Se han dado unos tímidos avances porque han comenzado algunos trabajos", ha indicado la edil en rueda de prensa, donde ha remarcado que no son suficientes porque los túneles permanecen cerrados.

Preguntada sobre la posible fecha de apertura, la concejala ha contestado que la empresa "ya va tarde" y que mientras el Ayuntamiento "presiona todo lo que puede para que asuman esa responsabilidad que tienen con el Ayuntamiento y con los recursos de los madrileños".

Ahora mismo "la pelota está encima del tejado de la empresa" una vez que la Justicia haya tumbado la propuesta municipal de gestionar directamente el mantenimiento y todo mientras que Dragados se ha dedicado en el último mes a "buscar atajos para no ejercer las competencias que tiene marcadas en el contrato".

La sanción a Dragados la da "por descontada" al producirse una anomalía, el cierre de los túneles, pero son conscientes desde el Gobierno que esto "no soluciona el problema". Eso les lleva, independientemente de las sanciones, a buscar nuevas fórmulas para solventar la situación alternativas a "si la empresa no hace lo que tiene que hacer".