El Ayuntamiento impulsa los 'cafés pendientes', por los que se paga la bebida en los bares a quien no puede

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 10:16

ALGETE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Algete ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Socialista para promover el proyecto 'Cafés Pendientes', una iniciativa que invita a realizar en los bares adheridos una acción solidaria, sin ánimo de lucro y basada en la confianza consistente en pagar anticipadamente un café a quien no tiene recursos.

Esta idea surgió en Nápoles (Italia) con el nombre de Caffe Sospeso y gracias a las redes sociales, se está extendiendo a varios países con muy buena respuesta.

Ahora, el Ayuntamiento tendrá que contactar con los bares y locales para invitarles a sumarse a este proyecto. Cada establecimiento tendrá un distintivo identificativo que se puede imprimir y descargar desde la página web del proyecto 'Cafés pendientes', que le reconocerá como local adherido a la iniciativa.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado la cesión del contrato de Gestión del Servicio Público de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Ha salido adelante con once votos a favor y ocho abstenciones.

La cesión se produce tras la recepción por parte del Ayuntamiento de un escrito presentado por los representantes de ALGETE UTE en el que una de las integrantes, la empresa EDITEC, solicita autorización al órgano de contratación para ceder su parte del contrato a favor del otro integrante de la UTE, AUDECA.

Asimismo, el pleno ha aprobado inicialmente la modificación puntual del PGOU de Algete referido al Sector A-3 urbanizable sectorizado, con doce votos a favor y siete abstenciones. De este modo arranca la modificación puntual del PGOU referido al Sector A-3 Urbanizable sectorizado para que en esa zona del municipio exista en un futuro la posibilidad de suelo donde puedan instalarse empresas que traigan trabajo e inversión al municipio.

Asimismo, el Pleno ha sacado adelante la declaración de nulidad de los vados de calle Palomares, 30-38. Se ha aprobado con catorce votos a favor y cinco abstenciones.

Leer más acerca de: