Plaza de Cibeles, Madrid.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 16:53

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid incorpora a las empresas de carsharing en las autorizaciones de acceso a las Áreas de Prioridad Residencial (APR), como recoge un decreto firmado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

En los últimos cambios hechos en la normativa de la APR habían quedado fuera de la autorización del Servicio de Estacionamiento Regulado las empresas de vehículos multiusuario o carsharing que enfocan su actividad de manera esencial al servicio a los residentes del entorno de estas áreas.

Las empresas solicitantes deberán estar dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas bajo el epígrafe 'Alquiler de automóviles sin conductor' y disponer de una base o plaza de aparcamiento para la retirada y entrega de los coches en el interior del perímetro delimitado por Alberto Aguilera, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Génova, paseo Recoletos, paseo del Prado, plaza Emperador Carlos V, ronda Atocha, ronda Valencia, ronda Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Gran Vía, Princesa y Serrano Jover.

Los vehículos para los que se solicite autorización de acceso deberán ser de titularidad de la empresa, de renting o leasing, además de ser ECO o C y al menos un 15 por ciento ha de ser ECO. También tienen que estar rotulados con la denominación comercial de la empresa de forma permanente e indeleble.

El número máximo de vehículos autorizados será igual al número de plazas de aparcamiento de que disponga para prestar el servicio de carsharing la empresa en el perímetro interior delimitado. Con carácter general la autorización de acceso se concederá como máximo por el periodo de un año.

Más noticias

Leer más acerca de: