El Ayuntamiento indemniza a un conductor por daños en su coche como consecuencia de la caída de una rama de árbol

Actualizado 09/04/2008 18:45:01 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid indemnizará a un conductor por los daños ocasionados a su vehículo, que se produjeron en el 2006, como consecuencia del desprendimiento de la rama de un árbol, cuando su automóvil estaba estacionado en la Avenida Ramón y Cajal, informó la empresa aseguradora SADYR.

En su día, los abogados de SADYR iniciaron las reclamaciones extrajudiciales al Ayuntamiento, como titular del servicio público de conservación de las calles, con el objetivo de solicitar los gastos de la reparación del coche. Pero al ser rechazadas, en el mismo año del suceso, se comenzó la reclamación judicial en defensa de los intereses del asegurado.

La sentencia, dictada el mes de mayo de 2007, por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 28 de Madrid, dio la razón al demandante y condenó al Consistorio Madrileño a pagar no sólo el importe de la reparación del vehículo, sino también, a abonar los intereses de demora, desde la fecha de la primera reclamación extrajudicial en junio de 2006 hasta la fecha del pago, por lo que haciéndose efectiva la indemnización asciende a un total de 1296,20 euros.

"En la mayoría de los casos similares a éste, no se reclaman los daños, bien por el desconocimiento de identificar al responsable o por los trámites legales que hay que llevar a cabo para la eficaz resolución del conflicto", dijo el director general de SADYR, Vicente Romero.