El Ayuntamiento invirtió 2,3 millones en 2014 para mejorar 16 mercados municipales

Actualizado: sábado, 31 enero 2015 14:06

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido casi 2,3 millones de euros del presupuesto municipal de 2014 en 60 proyectos llevados a cabo en 16 de los 46 mercados madrileños municipales, junto con la colaboración de la inversión privada que ha supuesto casi 8 millones de euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre los proyectos desarrollados se encuentran las remodelaciones de los mercados de San Pascual, Pacífico, la Paz y Maravillas, la intervención en el de San Cristobal o la inauguración de las nuevas instalaciones del de Barceló.

Así, con las ayudas recogidas en la convocatorias de subvenciones destinadas a concesionarios y comerciantes de mercados y sus asociaciones, el Ayuntamiento ha empleado los fondos para el acondicionamiento de las instalaciones comerciales y de servicio público, la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, la materialización de nuevas iniciativas empresariales, así como un mayor aprovechamiento energético y la disminución del impacto ambiental general.

En este sentido, las medidas llevadas a cabo han ido acompañadas por acciones de promoción, como la publicidad en el mobiliario urbano o la celebración de diversas jornadas gastronómicas y conciertos navideños.

Además, estas actuaciones se han complementado con otros recursos directos que se han destinado a la financiación de campañas divulgativas, acciones de promoción específica y proyectos de dinamización dirigidos a potenciar la imagen de la ciudad y estimular la actividad comercial.

Los mercados municipales de la capital acogen a cerca de 2.500 empresas, en su mayoría pymes comerciales, que generan más de 4.000 empleos.