El Ayuntamiento lanza una plataforma online de intérpretes de lengua de signos en los viveros de empresas

Publicado 02/04/2018 12:18:19CET

Lo hace con un servicio de integración del lenguaje de signos que se realizará a través de una traducción simultánea a través de Skype

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento lanza desde este martes una plataforma on-line de intérpretes de lengua de signos en los viveros de empresas y en la Ventanilla Única del Emprendedor para hacer accesible el emprendimiento a las personas sordas, ha informado este lunes en un comunicado.

Este servicio se puede solicitar marcando una casilla en la cita previa on-line. Las personas que pidan esta ayuda recibirán una tablet para acceder a la plataforma.

El área de Equidad Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, lanza un proyecto para facilitar la accesibilidad de las personas sordas que quieran emprender o ya tengan su empresa en funcionamiento. Lo hacen a través de una plataforma de intérpretes de lengua de signos on-line.

Una vez acudan a su cita presencial, el asesor les facilitará una tablet con la que podrán acceder a la plataforma de intérpretes de lengua de signos a través de una videollamada. En tiempo real, el intérprete facilitará la comunicación.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid ha contratado los servicios de la empresa Comunicados en Lengua de Signos, ganadora de la primera edición de los Premios MAD+ 2017, galardones de emprendimiento social a los que optaron por su portal para personas sordas con comunicación visual e instantánea mediante webcam.

Hasta ahora los emprendedores sordos debían acudir acompañados de una persona que actuaba como mediador en la comunicación, lo que les restaba autonomía y dificultaba su comprensión para llevar a cabo sus proyectos.

La directora general de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas, ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid busca con esta plataforma "hacer los servicios de apoyo al emprendimiento absolutamente accesibles a todas las personas sin importar cuál sea su situación o condición". Lo hace con un servicio de integración del lenguaje de signos que se realizará a través de una traducción simultánea a través de Skype.