Ayuntamiento de Leganés rechaza la eliminación de corridas de toros en las fiestas y asegura que "no pueden hacer nada"

Ayuntamiento rechaza eliminación de corridas de toros en fiestas
EUROPA PRESS ARCHIVO
Publicado 14/08/2018 13:23:52CET

Explica que el pliego de la concesión de La Cubierta no especifica qué tipo de festejos taurinos deben realizarse en la plaza

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés ha rechazado este martes la eliminación de las corridas de toros en las fiestas patronales de Butarque por la empresa que gestiona La Cubierta y ha asegurado que "no pueden hacer nada" ante esta decisión.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, en relación con la noticia adelantada por el diario ABC que recoge que la empresa que gestiona la plaza de toros de La Cubierta, Asuntos Taurinos y Espectáculos, ha suprimido las corridas de toros de la programación de las fiestas patronales y solo contempla un concurso de recortes y tres encierros. Las fiestas patronales comenzaron el pasado domingo y finalizan el próximo sábado.

El edil ha señalado que desde el Gobierno local muestran su "absoluto rechazo" a la feria organizada por la empresa concesionaria y ha indicado que les gustaría que hubiese "otro tipo de espectáculos" como corridas de toros o rejoneo.

Según ha explicado, desde el Ayuntamiento "no pueden hacer nada" porque en el pliego de condiciones de la adjudicación de esta concesión a Asuntos Taurinos y Espectáculos sellada hace casi 20 años no está especificado el tipo de festejos que tiene que haber "obligatoriamente" ni el número de éstos "ni nada" y "simplemente habla de fiestas taurinas".

"No estamos de acuerdo con la programación pero tampoco podemos ni impugnarla ni rechazarla porque entendemos que esta dentro del marco que dicta el pliego de condiciones", ha defendido.

El Gobierno local ha manifestado públicamente siempre que han "tenido ocasión" su rechazo a la feria organizada por Asuntos Taurinos y Espectáculos, ha dicho el edil.