El Ayuntamiento de Leganés retirará el amianto de la escuela infantil pero aclara que no hay riesgo

Publicado 28/02/2018 13:44:27CET

LEGANÉS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento retirará todo el amianto de los techos de la escuela infantil 'Jeromín', tras la denuncia de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), y ha aclarado que no hay riesgo alguno para la salud de las personas.

El regidor ha asegurado que se ha solicitado un informe "técnico" que dice que no existe "ningún riesgo" para alumnos, padres o personal laboral, ya que los fiobrocementos sólo suponen riesgo cuando están en suspensión en el aire, en polvo.

"Somos conscientes de que el fibrocemento genera preocupación en los padres, pero debemos trasladar que estén tranquilos", ha dicho el primer edil sobre un centro que se construyó hace más de 30 años.

Ante ello, Llorente ha anunciado que, aprovechando "las vacaciones escolares", el Ayuntamiento "procederá a la retirada" del amianto.

El AMPA denunció esta semana que han cerrado una casita del patio donde juegan los niños de la escuela infantil debido a las roturas, grietas y agujeros que se han registrado en las tejas que cubren el tejado y que contendrían fibrocementos, un material prohibido por su elevado riesgo.