Ayuntamiento llama a la calma entre los representantes públicos, rechaza el vandalismo y respalda a la Policía

Marta Higueras, del Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 16/03/2018 15:14:42CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha hecho un llamamiento a la calma entre las personas con responsabilidad institucional, ha mostrado su rechazo a todo tipo de acto vandálico y ha respaldado a la Policía Municipal.

Lo ha hecho como alcaldesa en funciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño.

Higueras ha comenzado su intervención lamentando el fallecimiento de Mmame Mbage y enviando un abrazo del Gobierno municipal a sus familiares, amigos y a la comunidad senegalesa. "Comprendemos las expresiones de dolor que surgieron espontáneamente ayer en la calle pero manifestamos nuestro rechazo a cualquier acto vandálico que nada tienen que ver con el ejemplo y el modelo de convivencia y multiculturalidad de Lavapiés", ha declarado.

"Hago un llamamiento a la calma a las personas con alguna responsabilidad, que debemos contribuir a retornar a la tranquilidad en el barrio", ha añadido Higueras. En este punto, García Castaño ha puesto en cuestión a aquellas "organizaciones políticas que aparecen en momentos así con cámaras" porque no sabe "qué aportan".

Por último, Higueras ha trasladado el respaldo municipal a la Policía, que "hace cumplir la normativa", y ha añadido que el Ayuntamiento está en contacto con la Delegación de Gobierno para coordinarse de manera adecuada durante el fin de semana.