El Ayuntamiento de Madrid destina 10 millones de euros a prorrogar programas para familias en riesgo de exclusión

Palacio de Cibeles, Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 17/05/2018 20:09:40CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid destinará 10 millones de euros para prorrogar dos programas de atención a familias con riesgo de exclusión: el servicio de educación social y el programa de atención a la infancia en el entorno familiar.

Así, la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves destinar 10 millones de euros para mantener estos dos programas dirigidos a familias con riesgo de exclusión social. Esta decisión coincide con la celebración de la Semana de las Familias, según ha informado el Gobierno local en un comunicado.

De este modo, el Consistorio ha acordado destinar más de ocho millones de euros al servicio de educación social en todos los distritos de la capital. La prórroga del actual contrato se iniciará el próximo 1 de septiembre y finalizará el 31 de agosto del 2020, y afecta también al incremento del número de profesionales que tuvo lugar en 2016.

Este servicio se lleva a cabo en los domicilios de las familias y ofrece asesoramiento sobre hábitos de alimentación, higiene o cuidado de la salud de los diferentes miembros de la unidad familiar. El pasado año este programa atendió a 2.872 familias.

El Ayuntamiento también ha aprobado un gasto de más de dos millones de euros para prorrogar el programa de atención a la infancia en el entorno familiar que se lleva a cabo en varios distritos municipales. Este programa se presta preferentemente en el domicilio familiar o en los servicios comunitarios (educativos, sociales, culturales y recreativos) que utilizan los menores y sus familias en su vida cotidiana.

Contador