Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/03/2009 11:20

El Ayuntamiento de Madrid destina medio millón de euros para la Vigilancia Atmosférica de la capital

   El Ayuntamiento de Madrid destinará medio millón de euros para la Vigilancia Atmosférica de la capital, que cuenta con una Red de Control de la Calidad del Aire de las más avanzadas de Europa tanto por el número de estaciones de medición como por la fiabilidad de los datos que ofrece. La ciudad cuenta con 27 estaciones, cuando la legislación vigente recoge que siete serían suficientes, informó hoy el Ayuntamiento.

   Así, el Consistorio madrileño invertirá 505.152 a prorrogar el contrato de mantenimiento del Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Madrid.

   La Red de Control de la Calidad del Aire ha sido avalada por el ministerio de Medio Ambiente, la Comunidad de Madrid y el Instituto de Salud Carlos III. Esta red evalúa la calidad del aire del municipio para proteger la salud de las personas.

   De este modo, el Ayuntamiento puede informar a la población de un nivel de contaminación que incida negativamente en su salud, o bien, para declarar un nivel de alerta atmosférica que puede incorporar actuaciones y prohibiciones concretas.

   Según la legislación vigente, en Madrid serían suficientes siete estaciones. Sin embargo, la Red de vigilancia de la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid dispone de un número cuatro veces mayor de estaciones: 27.

   El acuerdo de la Junta de Gobierno tiene por objeto el mantenimiento de la citada Red, por lo que se encarga a  la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE, S.A.) la prórroga del contrato.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo'

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.