El Ayuntamiento de Madrid dice a empresarios del Centro que San Isidro no es la fiesta del distrito

ep
Actualizado 19/05/2008 13:49:24 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid explicó hoy en declaraciones a Europa Press que las fiestas de San Isidro no son las del distrito Centro, razón por la cual "desde hace ya varios años" no está permitido que instalen barras fuera de sus comercios, situación que ha provocado que los dueños de los bares de copas de Las Vistillas denuncien hoy al Consistorio en la comisaría del distrito.

Según los empresarios, desde hace más de 14 años estos bares han participado "activamente" en la celebración de las fiestas patronales con barras en la calle. Ellos aseguran que "el Ayuntamiento ha roto una tradición sin justificación", mientras un portavoz municipal aseguró que "el concejal de Centro, José Enrique Núñez, se ha reunido con los dueños de los bares de copas en cuatro ocasiones para explicarles la situación".

Y la situación es que desde que Alberto Ruiz-Gallardón es alcalde de Madrid, "no se ha permitido instalar dichas barras". Según las mismas fuentes, el Pleno municipal aprueba para cada ocasión festiva un recinto ferial, que es donde se pueden instalar todas las barras, puestos, feria, etc. Para el caso de San Isidro, es la pradera y sus alrededores.

"En otras festividades, como en La Paloma, el distrito Centro es el recinto ferial autorizado, y entonces sí pueden poner barras en la calle. Pero si no se designara una zona entonces Madrid se nos llenaría de zonas de feria en cada ocasión", concluyeron las fuentes municipales.