El Ayuntamiento de Madrid ejecuta 206 millones de créditos a final de año del monto afectado por las medidas cautelares

Manuela Carmena en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 29/01/2018 11:55:15CET

Las cautelares tenían inmovilizados más de 275 millones de euros de créditos

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ejecutó, con fecha de 31 de diciembre de 2017, un total de 206 millones de euros en créditos dentro del monto afectado por las medidas cautelares impuestas por la Justicia a raíz de uno de los recursos de Delegación de Gobierno, posteriormente levantadas, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los créditos fueron temporalmente suspendidos entre el 14 de noviembre y el 19 de diciembre. Una vez levantadas las medidas cautelares, el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a créditos relativos a atención social, escuelas infantiles, de música y colegios, urbanización de calles, infraestructuras urbanas, vías públicas, actuaciones medioambientales, en centros culturales, en el Samur...

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resolvió levantar la medida cautelar que había dictado el pasado 14 de noviembre , que suponía tener inmovilizados créditos por el importe de más de 275 millones de euros.

Esta resolución, junto con la decisión del Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento de desistir de las acciones judiciales respectivas ha permitido al equipo de Gobierno continuar con la ejecución de todas las obras que estaban paralizadas.

Entre las obras que recibieron el levantamiento de las cautelares estaban las de distintas infraestructuras urbanas (18 millones de euros), la compra de autobuses eléctricos de la EMT (115 millones), centros deportivos (19 millones), accesibilidad en vías públicas (47 millones)...