Rita Maestre en rueda de prensa de la Junta
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 13:20

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid exigirá en la junta de accionistas del Canal de Isabel II --el 10 por ciento del accionariado corresponde al Consistorio-- el fin de las inversiones extranjeras y mayor transparencia y acceso a la información.

Lo ha adelantado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno y representante del Ayuntamiento en la sociedad, Rita Maestre, que ha avanzado la exigencia de "la reestructuración y rediseño del modelo del Canal para poner fin a las inversiones extranjeras" con el fin de "que se concentre en lo que tiene que concentrase, en el abastecimiento de agua a la ciudad y a la región". La miríada de inversiones extranjeras ha sido el "caldo de cultivo del saqueo de las arcas públicas a través del Canal", ha subrayado.

La junta de accionistas de esta tarde servirá también para "exigir una mayor transparencia por parte del Canal en la documentación e información, tanto del presente como del pasado", con respecto a los convenios firmados con los distintos municipios, ha explicado.

En este punto, Maestre ha apuntado que el Ayuntamiento de Madrid carece de toda la información sobre los convenios firmados con el Canal en los últimos años dado que faltan memorias económicas o informes jurídicos.

A eso ha sumado la "falta de transparencia en la Asamblea", con problemas para acceder a la información por parte de los grupos parlamentarios.

Más noticias