El Ayuntamiento de Madrid quiere dar al movimiento feminista herramientas para participar en vida pública, según Mayer

Celia Mayer, Manuela Carmena y Esther Gómez
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 15/03/2018 10:26:39CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha afirmado este jueves en la jornada 'Espacios de Igualdad. Perspectivas feministas sobre participación ciudadana', que el Ayuntamiento de Madrid quiere dotar al movimiento feminista de las herramientas necesarias para que la mujer "participe en la vida pública y tome decisiones".

En la mesa inaugural de las jornadas, Mayer ha hecho referencia a la "jornada histórica" que se vivió en el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer. Para delegada de Políticas de Género este día es "esencial" ya que "permite recuperar un derecho que ha sido negado a las mujeres".

Este derecho es el de "participar en la vida pública y tomar decisiones". "Lo que queremos es que esa herramienta esté a disposición del movimiento feminista", ha afirmado Celia Mayer entre aplausos de las asistentes.

Junto a Mayer, ha estado en la Mesa inaugural la portavoz del Gobierno Municipal del Consistorio madrileño, Rita Maestre, quien ha aseverado que tras el 8 de marzo tienen la "responsabilidad de pensar en el día siguiente, de reflexionar qué se puede hacer desde espacios políticos para convertir en realidades las demandas de la mayoría de la sociedad española".

"En una clase de Universidad levantan menos la mano, aunque sean más, las mujeres, y lo hacen más para preguntar y menos para dar su opinión", ha puesto de manifiesto Rita Maestre, quien considera que ahora hay "un momento interesante para pensar en esa segunda parte: la mirada feminista en la participación".

"¿Queremos solo igualdad y reproducir las formas de participación de los hombres? Tenemos una muy buena oportunidad para repensar esas formas, y que se haga con la mirada de las mujeres", ha manifestado Maestre en la Caja de Música de CentroCentro.