El Ayuntamiento de Madrid reparte 200.000 folletos con consejos de seguridad e higiene en las piscinas municipales

Actualizado 18/06/2006 14:01:02 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha editado 200.000 folletos en los que se dan consejos de seguridad e higiene para los usuarios de las piscinas municipales, a las que se estima acudan a lo largo del verano millón y medio de personas, según informó hoy el Gobierno local.

Cómo exponerse al sol de forma segura y qué precauciones adoptar antes y durante la inmersión en el agua, para no sufrir cortes de digestión y accidentes, son algunas de las indicaciones que se pretenden hacer llegar a los usuarios de los recintos de verano.

En los folletos también se hace hincapié en la necesidad de usar un calzado específico en todo el recinto para no adquirir enfermedades contagiosas y en que aquellas personas que padezcan alguna dolencia infecciosa se abstengan de acudir. Igualmente, se insta a hacer buen uso de todas las instalaciones de las piscinas (aseos, vestuarios, cubos de basura y ceniceros), para que todo el público pueda disfrutarlas en óptimas condiciones.

El Consistorio advierte de que se aplicarán con rigor las normas sobre condiciones higiénico sanitarias de las piscinas municipales para garantizar la calidad del agua y la de las instalaciones. Para ello todos los días se hacen cuatro análisis de agua y se procede a la limpieza de playas, vestuarios y aseos. Para proteger y atender a los usuarios, las instalaciones municipales disponen de vigilantes, socorristas, auxiliares técnicos sanitarios y botiquines.