El Ayuntamiento de Madrid traslada las comisiones a una nueva sala en la Casa Cisneros, en la plaza de la Villa

Actualizado 24/11/2011 17:27:57 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid trasladará las comisiones permanentes ordinarias, especiales y extraordinarias, así como de las no permanentes, que celebra mensualmente a una nueva sala habilitada a tal efecto en la Casa de Cisneros, donde el alcalde tenía ubicado su despacho hasta su traslado al Palacio de Cibeles.

Así lo ha avanzado la presidenta del Pleno, Paz González, al finalizar la comisión ordinaria de Hacienda de este mes de noviembre. "Desde el próximo lunes, las comisiones se trasladan a la nueva sala de comisiones, (situada) en la planta -1 de la Casa Cisneros, en la plaza de la Villa número 4", ha señalado.

Los concejales madrileños estrenarán este nuevo espacio con la celebración de las comisiones especiales de tramitación de los presupuestos, cuyo calendario también ha sido aprobado este jueves. Así, la primera será la de Hacienda (lunes 28 a las 9 horas), seguida por la de Presidencia del Pleno (lunes 28, 11.30 horas), Vicealcaldía (lunes 28, 13 horas) y Economía, Empleo y Participación Ciudadana (lunes 28, 15 horas).

El martes 29 de noviembre a las 15.30 horas se celebrará la comisión de presupuestos de Seguridad, y el día 1 de diciembre a las 13.30 horas tendrá lugar la de Medio Ambiente y Movilidad, seguida a las 15.30 horas por la de Urbanismo y Vivienda. Cerrarán la tramitación de las cuentas del próximo ejercicio la comisión de Familia y Servicios Sociales (viernes 2, 9.30 horas) y la de Las Artes (vieres 2, 12.30 horas).

Además,, también se ubicarán en esta sala las sesiones ordinarias del mes de diciembre y, a partir de enero, todas las comisiones municipales, incluyendo las especiales de Vigilancia de la Contratación, Quejas y Sugerencias y Cuentas.

El estreno de la nueva sala de comisiones coincidirá además con la inauguración del Salón de Plenos del Palacio de Cibeles a cargo de Su Majestad el Rey don Juan Carlos, que tendrá lugar el martes, 29 de noviembre, hacia mediodía, un día antes de su puesta en uso con la celebración del Pleno ordinario de noviembre.