Ayuntamiento mantiene placas en emplazamientos donde han estado comercios centenarios porque son "memoria histórica"

Publicado 13/03/2018 13:36:38CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid mantiene las placas en emplazamientos donde han estado ubicados comercios centenarios pero no como si fueran "lápidas" sino porque son "memoria histórica" de la ciudad, ha argumentado la directora general de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas.

"Me inclino por mantenerlas porque forman parte de la memoria histórica. Merece la pena mantener la placa no como una lápida sino como conmemoración de la historia del comercio", ha argumentado.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha llevado a la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo la situación de los comercios centenarios, "alma de Madrid", para que el centro de la ciudad "no sea igual al centro de París o de Londres".

Sí ha aplaudido la puesta en marcha en 2015 de una aplicación con la localización de los comercios centenarios pero está "desactualizada, recoge algunos comercios que ya no existen y que en este momento son una tienda de souvenirs o una cadena". Además cree que no se ha dado a conocer lo suficiente.

Villegas ha defendido que la aplicación se promociona a través de redes sociales aunque ha reconocido que "quizás se pueda divulgar más". La directora se ha comprometido a proceder a su revisión.