El Ayuntamiento de Morata de Tajuña reparte 700 palmeritas entre 200 'sin techo' de la parroquia de San Antón

Palmeritas de Morata
AYUNTAMIENTO DE MORATA
Publicado 21/12/2017 18:27:25CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha repartido este jueves 700 palmeritas de chocolate entre las más de 200 personas sin hogar que cada día desayunan en la parroquia de San Antón de Madrid, sede de la ONG Mensajeros de la Paz.

Ha sido el propio alcalde de la localidad, Ángel Sánchez, quien, acompañado de los concejales de Servicios Sociales y Comercio, ha repartido el producto más famoso de la repostería morateña, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

"La donación supone un reconocimiento a la labor que la organización del padre Ángel realiza en el municipio de Morata de Tajuña, donde tiene una de sus residencias y en el que lleva a cabo diversas acciones contra las desigualdades sociales", ha explicado el regidor.

El Ayuntamiento de Morata fue, a comienzos de este año, la primera institución de España que ofreció un desayuno solidario en esta iglesia de la calle Hortaleza. "Una muestra de gratitud" que, desde entonces, han seguido otras instituciones, empresas o el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez.

"El pasado fin de semana nuestras pastelerías se llenaban de visitantes que venían a comprar las famosas palmeritas en la I Feria de la Palmerita. Hoy estamos aquí, sirviéndoselas a quienes más lo necesitan para endulzarles estas fechas", ha comentado el regidor.

Cada año, los obradores morateños producen 60.000 kilos de estas palmeritas de chocolate que han ganado "una merecida fama en los últimos años".