Ayuntamiento de Móstoles critica la "mala gestión y falta de planificación" en las obras de Metrosur

Publicado 10/07/2018 16:37:14CET

MÓSTOLES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Móstoles ha criticado este martes "la falta de planificación" del Gobierno regional con respecto al proyecto de reforma del tramo norte de la línea 12 de Metrosur, que cerrará por obras desde el 28 de julio hasta el 14 de octubre.

Fuentes del Ejecutivo local --formado por PSOE, Ganar y una edil de IUCM-LV-- han indicado que es "sumamente necesario para subsanar las deficiencias del servicio, que cada vez son más pronunciados" y han destacado que "la ineficaz gestión de la Comunidad de Madrid está perjudicando la movilidad de los ciudadanos" que van a tener "aún más" complicado el desplazarse a otros municipios.

El Gobierno autonómico tenía previsto empezar los trabajos a finales de junio, pero se retrasaron un mes al tener que realizar unos "ajustes técnicos necesarios para mejorar la planificación de los trabajos", según dijeron entonces; con lo que también se reabrirá un mes mas tarde.

"Está visto que sus prioridades no somos los ciudadanos del Sur de la Comunidad de Madrid, y mucho menos nuestro municipio", han indicado, quejándose de que el municipio no cuente con una red de Cercanías, ni de Metro, ni de autobús "acorde a las necesidades de los mostoleños".

Asimismo, han aprovechado para afear la actitud del PP de Móstoles "que está en sintonía" con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y "debería criticar este menosprecio y exigirle una mayor eficacia, de lo contrario serían cómplices de este perjuicio para los mostoleños".

EJECUCIÓN

Para desarrollar los trabajos de renovación de Metrosur, en los que se invertirán 24 millones de euros, se mantendrán cerradas las 14 estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos desde el 28 de julio hasta el 14 de octubre, según informaron desde la Comunidad de Madrid.

Durante este tiempo se pondrá a disposición de los usuarios del suburbano un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional para los viajeros que cubrirá el mismo trayecto que el tramo afectado por las obras.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se incluye la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la de la canaleta central y las transversales, así como la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

"Gracias a estas reformas, se aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea", según afirmaron fuentes del Ejecutivo autonómico.