El Ayuntamiento de Móstoles espera que la sentencia sea principio para retomar las obras del tren a Navalcarnero

Publicado 13/03/2018 16:29:48CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha señalado que espera que la sentencia que da la razón al Consistorio y a la Comunidad de Madrid en el procedimiento abierto con la empresa encargada de las obras de ampliación de la línea Móstoles - Navalcarnero sea el comienzo para que se retomen las obras, paralizadas desde 2010.

"Esperamos que esta sea el principio del camino para reiniciar los trabajos, ya que son muy necesarios para mejorar la movilidad de nuestros vecinos y para conectar toda la zona suroeste de la Comunidad de Madrid", ha explicado.

Así lo ha dicho la alcaldesa después de conocer la decisión tomada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha rechazado la pretensión de la concesionaria, participada en su mayoría por OHL, de resolver el contrato de ejecución y explotación de esta infraestructura.

La primera edil ha mostrado su satisfacción con respecto al fallo porque considera que "muestra claramente" lo que desde el Ayuntamiento defienden "desde hace años, que era inviable abonar 50 millones de euros a una empresa por unas obras que se negaban a realizar", insistiendo en que el perjuicio "es enorme" y en especial para el Parque Coímbra.

El concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez, ha querido destacar que el documento "deja meridianamente claro" que no han sido las administraciones las culpables de la causa. "Y es más, al ser OHL quien asume el riesgo de la inversión es esta quien ha dejado empantanado a este municipio con unos túneles que, al final, no tienen conexión con el municipio de Navalcarnero", ha concluido.