Una ampliada Oficina Antidesahucios atenderá casos de okupaciones

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha puntualizado que la oficina antidesahucios "no se cerrará", sino que "cambiará de nombre y de lugar" porque "ampliará sus competencias", entre las que se encuentra atender casos de okupaciones de viviendas.

"Nos están viniendo consultas de temas que no son competencia de esa oficina, por lo que vamos a ampliar las vamos a ampliar", ha relatado Higueras, tras visitar este jueves el mercado Guillermo Osca de Legazpi.

Además, ha añadido que esta oficina "ya no será un servicio externalizado" y, como consecuencia de la ampliación en sus funciones, se aumentará la plantilla de funcionarios.

"Al asumir otros servicios vamos a crecer en plantilla y nos vamos a mudar al Paseo Fontaba, junto a la Agencia para el Empleo", ha explicado Higueras.

El Ayuntamiento de Madrid ha tomado esta decisión porque "es evidente" que "existe un problema de okupaciones" que hay que "afrontar". Hasta ahora, la oficina antidesahucios solo atendía a personas en un proceso de impago. "Creemos que ahora tenemos mas capacidad y conocimiento que cuando llegamos a Madrid" para poder atender más temas.