El Ayuntamiento no saca pecho por la EPA sino que pide ser responsable y no utilizarla "como arma política"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 28 julio 2016 14:26

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, no ha querido "sacar pecho" por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año sino que ha pedido ser responsable y no emplear estos datos "como arma política".

En ese periodo el paro se habría situado en un 15,5 por ciento, con una bajada de 1,6 puntos con respecto a los primeros tres meses del año. La caída sitúa a la ciudad de Madrid 0,7 puntos por debajo de la Comunidad y 4,5 por debajo de la media nacional de desempleo. Desde el Ayuntamiento han destacado en un comunicado la caída del paro en un solo trimestre, con una caída de desempleados de 27.800 personas.

La concejala ha pedido "cautela" en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sobre todo "cuando parecía que se hundía el mundo el trimestre anterior y ahora parece que el mundo no se hunde", con una reducción "extraordinaria" que sitúa el desempleo por debajo del registrado en la Comunidad.

Rita Maestre ha argumentado que hay que ser "cauto" con la EPA a nivel local por sus limitaciones y ha considerado "poco responsable" utilizarla como "arma política en campaña" obviando la estacionalidad. Eso "era poco responsable", algo que repiten ahora también.

"Ahora no vamos a sacar pecho pero pedimos que con los datos de paro, que es una cuestión sensible, no juguemos entre instituciones y partidos", ha pedido, como también ha rechazado "echarse a la cara" los datos unos a otros. "Nadie debe alegrarse de que el paro aumente en ninguna parte del país", ha concluido.