El Ayuntamiento oferta 100.000 plazas deportivas para 89 actividades diversas en 49 polideportivos municipales de Madrid

Actualizado 31/08/2007 17:17:08 CET

El plazo de inscripción abrirá el día 3 de septiembre y el abono anual para cualquier actividad costará 10,40 euros

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos una oferta de más de 100.000 plazas deportivas ej 49 polideportivos municipales de la ciudad para atender hasta 89 actividades diversas en diferentes grupos de edad.

Así, el próximo 3 de septiembre comenzará el programa de enseñanza deportiva municipal, que en esta edición contará con 36 opciones para niños, 27 para adultos, 15 para jóvenes, 8 para discapacitados y 3 para mayores de 65 años.

Las clases cubrirán prácticamente la totalidad de la disciplinas existentes, y también se han organizado en fundión de situaciones concretas: acondicionamiento físico, acuagim, matronatación, natación embarazadas, pilates o un programa específico para quienes están preparando oposiciones.

El objetivo principal de este servicio es "mantener y mejorar la calidad de vida de la población mediante la práctica del ejercicio físico, el aprendizaje y perfeccionamiento técnico deportivo y la participación en competiciones", explicaron fuentes municipales.

Además, esta iniciativa se verá complementada por colaboraciones con distintas federaciones y otras entidades deportivas, actividades que estarán dirigidas a la especialización y perfeccionamiento deportivo con miras a la alta competición, cuya actividad comenzará en el mes de octubre.

Para ampliar la oferta, se desarrollarán en 12 centros deportivos municipales clases de natación infantil y de adultos en fin de semana con horarios especiales entre las 9:00 y las 14:00 horas. Además, en los polideportivos Samaranch (Arganzuela), Pradillo (Chamartín) y Triángulo de Oro (Tetuán) se impartirán clases de natación para adultos a primera hora de la mañana los días laborables.

El precio de inscripción para todas las categorías y por todo el año es de 10,40 euros. La cuota mensual se sitúa entre 8 y 29 euros, en función de la categoría y del número de clases. Las inscripciones se abrirán el próximo 3 de septiembre y cada primero de mes, hasta mayo, en los centros deportivos municipales.