El Ayuntamiento oferta más de 1.300 plazas en campamentos y colonias de verano

Actualizado 20/05/2013 18:30:40 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofertará esta temporada más de 1.300 plazas en campamentos y colonias de verano desde junio hasta septiembre, ambos incluidos, dirigidos a niños de tres a 16 años, según ha informado en un comunicado.

Entre las opciones, los interesados podrán apuntarse desde este lunes a alguna de las distintas propuestas presentadas: colonias diurnas en la ciudad 'Fuenlicolonias', campamentos de varios días en distintos rincones de la geografía española y un campus deportivo de fútbol.

Las 'Fuenlicolonias' están dirigidas a niños entre los tres y 12 años y se realizan en alguno de los colegios públicos de la ciudad, donde los niños pueden acudir desde la mañana hasta la tarde, realizando actividades que combinan lo lúdico con lo educativo, muchas de ellas son en inglés.

"Existe un amplio abanico de horarios para cumplir con el objetivo prioritario: ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y personal cuando llegan las vacaciones escolares", ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma.

Como en años anteriores, el colegio público de Educación Especial Juan XXIII organiza una para niños con necesidades educativas especiales, éstos con un límite de edad de 20 años.

Una novedad este año es la Eco-colonia, que se realizará en el Centro 'La Pollina' donde los niños de entre cinco y 11 años desarrollarán un proyecto educativo centrado en el medio ambiente.

Con el objetivo de proporcionar actividades turísticas, de naturaleza o de multiaventura, se han organizado tres campamentos: En la Sierra Mamede (Ourense), donde los participantes pasarán unos días conviviendo en un lugar de autonomía energética; en Villa de Coria (Cáceres), zona de gran interés turístico y ecológico; y Elche, donde podrán realizar actividades de multiaventura. Estos campamentos están dirigidos a niños entre los 5 y 16 años.

También se oferta un campamento de unos días en 'La Pollina' para aquellos que no desean estar alejados de la ciudad, pero si disfrutar las 24 horas del día, que se trata de 'Natur-campa'.

Finalmente, los amantes del fútbol vuelven a tener la oportunidad de mejorar sus condiciones físicas y técnicas en el Campus Deportivo de Fútbol 'Ciudad de Fuenlabrada', para niños de 5 a 15 años. Las fechas, horarios y precios son muy amplios para adaptarse a todas las necesidades.